Actualizado 19/02/2024 17:00

Ovación a Michael J. Fox en los BAFTA, donde entregó el premio a Mejor Película a 'Oppenheimer'

Michael J. Fox y Tracy Pollan en los BAFTA, a 18 de febrero de 2024.
Michael J. Fox y Tracy Pollan en los BAFTA, a 18 de febrero de 2024. - STEVE VAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Michael J. Fox protagonizó uno de los momentos más emotivos de los BAFTA, los galardones al cine británico. Apareció en el escenario en silla de ruedas, recibiendo una sonora ovación por parte de los asistentes antes de entregar el premio a la Mejor Película a 'Oppenheimer'.

El actor saltó a la fama en su juventud como Marty McFly, el protagonista de 'Regreso al Futuro'. Un año después del estreno de la última película de la trilogía, en 1991, se le diagnosticó párkinson. En 1998 hizo público su estado de salud y dos años más tarde creó la fundación que lleva su nombre. La organización ya ha conseguido "más de 2.000 millones de dólares" para la investigación de la enfermedad, tal y como recordó el también intérprete David Tennant al presentarle como "un icono de los 80".

En gran medida se mantiene alejado de los focos, de ahí que el público de los BAFTA decidiese darle tan calurosa bienvenida al verle aperecer en la gala, todavía más aún cuando se puso en pie frente al estrado.

"Cinco películas están nominadas en esta categoría esta noche y las cinco tienen algo en común: son los mejores ejemplos de lo que hacemos", ha narrado J. Fox. "Da igual quién seas o de dónde vengas, estas películas nos pueden acercar los unos a los otros. Hay una razón por la que dicen que las películas son mágicas: pueden cambiar tu día, tu humor, a veces incluso tu vida", ha explicado antes de dar paso a los nominados. Finalmente, ha sido 'Oppenheimer' la que se ha alzado con el premio.

Leer más acerca de: