MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES) -
"Acampadas salvajes, aventura extrema". Así se define la periodista de viajes y fotógrafa británica de 36 años Phoebe Smith quien, a través de su pasión por dormir en lugares extremos como el campamento base del Everest (Himalaya) o los glaciares de Svalbard (Noruega), ha conseguido recaudar en los últimos años más de 42.000 dólares para diversas cuasas benéficas. La próxima hazaña de Smith ya tiene lugar y fecha: una travesía en el Polo Norte a principios de 2020.
UNA MUJER DE AVENTURAS: DE DORMIR EN EL PATIO DE SU CASA AL TÁMESIS
Durante el día Phoebe Smith es una galardonada escritora de viajes, presentadora del podcast Wander Woman Podcast y editora de la revista Wanderlust Travel pero por las noches sus aventuras en las alturas se caracterizan por el riesgo y la solidaridad. Smith relata en su blog que descubrió su pasión por lo que ella describe como "pasar una noche salvaje bajo las estrellas y ser uno con la naturaleza" cuando, tras acabar la universidad, aceptó la propuesta de una amiga de dormir en medio del desierto australiano. Aunque la periodista admite que aquella noche significó "un cambio en su vida", al principio temía que " todo pudiese matarla".
Phoebe Smith en una de sus aventuras de Extreme s Extreme Sleep Out - www.phoebe-smith.com
En los siguientes dos años Phoebe Smith comenzó a viajar por el mundo y abandonó su profesión como periodista para desempeñar distintos trabajos que le permitiesen subsistir, desde cuidar perros en California hasta colaborar en el Acuario de la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). Tras este periodo la joven regresó a Reino Unido y comenzó a aplicar su pasión por las aventuras extremas en su vida cotidiana pasando noches al raso en el patio trasero de su casa hasta que, finalmente, abandonó el país para escribir y recaudar fondos con sus aventuras.
UNA VIDA DE ÉXITOS: EL SUEÑO DE LOS TRES PICOS
En las navidades de 2017 Smith logró "el sueño de Los Tres Picos": dormir durante tres noches consecutivas en las cimas inglesas de Snowdon, Scafell Pike y Ben Nevis, con lo que recaudó más de 8.000 dólares para la organización benéfica 'Centrepoint', dedicada a la protección de los jóvenes sin hogar. Un año más tarde volvió a abandonar sus navidades y esta vez se disfrazó de la heroína de Márvel Wonder Woman para culminar un recorrido de más de 160 km a lo largo del Muro de Adriano (Reino Unido).
Phoebe Smith vestida de Wonder Woman posa con un logo de la organicación Centre Point - www.phoebe-smith.com
En su próxima aventura, que comenzará a inicios del año 2020, Smith viajará por la Antártida para concienciar sobre el cambio climático como parte de un proyecto más grande con el que la periodista pretende recaudar fondos para los jóvenes desfavorecidos a través de su Fundación #WeTwo. Phoebe Smith es el claro ejemplo de que la aventura, el trabajo y la solidaridad pueden ir de la mano en un mismo proyecto.
Phoebe Smith junto con Dwayne Field en el proyecto #WeTwo - www.phoebe-smith.com
Phoebe Smith junto con Dwayne Field en el proyecto #WeTwo - www.phoebe-smith.com
Phoebe Smith en una de sus aventuras de Extreme s Extreme Sleep Out - www.phoebe-smith.com