DESCONECTA, 09 May.
Dusan Krtolica, es un niño de 11 años, que según la biografía de su página "no es un artista que crea, sino que cuenta una historia". Este talentoso niño, se considera un niño prodigio dado el nivel de maestría de sus obras de arte.
Nacido en Belgrado, el 25 de junio de 2002, Dusan lleva dibujando desde los dos años y ya ha tenido cinco exposiciones nacionales en solitario. Dos de ellas, antes de cumpliera los ocho.
El chico tiene un talento prodigioso para la proporción y la perspectiva, que sorprende para su corta edad. Además, de un dominio de las luces y las sombras que aparecen en todas las creaciones de la fauna y flora que dibuja.
Su colección "Guardián del Arca de Noé", introduce al público al maravilloso mundo animal del joven Dusan. Como la mayoría de los niños de su edad, le fascinan los dinosaurios y los animales. Y es en ellos en los que se inspira para crear estas maravillas con el rotulador.
Dada su fascinación por los animales y la naturaleza, Dusan quiere dedicarse a la zoología cuando crezca. Al chico aún le quedan muchos años por delante para encaminarse por una carrera en concreto, pero lo que siempre estará ahí será ese talento innato que lleva dentro.
Os dejamos con alguno de sus trabajos en papel:
Y con estos vídeos, que tiene en YouTube, en donde se puede ver al artista dibujando.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....