Actualizado 05/05/2021 17:18

Esta es la receta de Chessecake de 3 ingredientes más popular de YouTube

DESCONECTA, 07 Sept.

Cuando la youtuber japonesa, Ochikeron, publicó allá por mayo del 2013 una sencillísima receta de como hacer una deliciosa 'Cheseecake' con tan sólo tres ingredientes en su canal de YouTube, poco se imaginaba que dos años después su tarta causaría furor entre las y los internautas de este lado del planeta. Y es que la conocida popularmente como 'Cotton-Soft japanese Cheesecake' es toda una sensación en Internet.

Aunque no se trata de un postre tradicional japonés, el atractivo de esta sencilla receta reside precisamente en su nula dificultad a la hora de elaborarla y en que tan sólo necesita de tres ingredientes para llevarla a cabo.

Tanto si eres aficionado a hacer postres en tu tiempo libre, como si te dedicas a ello sabrás que la 'cheesecake' es una receta que, aunque no entraña una gran dificultad, sí hay que dedicarle unas cuantas horas al proceso de elaboración entre que se prepara la base crujiente, se enfría en la nevera y se corona con la cobertura deseada.

La única diferencia con respecto a la tarta de queso ('Cheesecake') tradicional es que la receta se elabora a base de un suave merengue que aligera la textura significativamente y le da el volumen necesario a la mezcla para que tenga un buen grosor.

Si te has quedado con las ganas de hacerla, toma nota al paso a paso en el que te detallamos el procedimiento a seguir. Tan sólo tienes que ir al súper y comprar huevos, chocolate blanco (o negro) y queso crema.

1. Las cantidades exactas de los ingredientes que necesitan son: 3 huevos medianos, unos 100 gramos de chocolate blanco y otros 100 gramos de queso crema.

2. Separa las claras de las yemas y pon las claras a reposar en la nevera.

3. Pre calienta el horno a 170º centígrados con calor arriba y abajo.

4. Parte en trocitos más pequeños la tableta de chocolate y derrítelo al baño maría. Otra opción es darle pequeños toques al microondas para derretirlo y que no se queme.

5. Agrega la medida del queso crema y mézclalo bien.

6. Ahora, añade las tres yemas de huevo.

7. Saca de la nevera las claras que reservaste y bátelas hasta que alcancen un punto de nieve consistente. Después, añádelas en tres partes a la mezcla y remueve bien.

8. Prepara el molde pegando papel de horno a las paredes y la base con un poco de mantequilla y vierte la mezcla.

9. Coloca el molde sobre una bandeja para hornear y echar un poco de agua caliente sobre la bandeja hasta que cubra buena parte del molde. Hornear durante 15 minutos y después bajar 10 grados el fuego y hornear otros 15 minutos más. Al finalizar, apagar el horno y dejar la 'Cheesecake' dentro por lo menos 10 minutos antes de abrir la puerta.

10. Por último, desmoldar y llevar a enfriar a la nevera.

Las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación. ¿Te atreverías a hacerla?