DESCONECTA, 29 abr.
El Día de la Madre es la excusa perfecta para que sean ellas las que se sientan consentidas y disfruten de las atenciones de los hijos. Aunque no siempre es así, en muchas familias la madre es la dueña y señora de los fogones, encargándose ella del menú familiar, sea festivo o vacaciones. Este domingo es el día idóneo para que los peques de la casa se involucren en esta celebración y puedan deleitar los paladares de sus madres.
A muchos de los benjamines de la casa les gusta la idea de cocinar y preparar postres y recetas con los 'cacharros' de mamá. Una buena idea para aprovechar ese potencial y esas energías es convirtiéndolas en un bonito detalle en forma de plato o postre para sorprender a las madres.
- Te puede interesar: 15 regalos originales para el Día de la Madre 2015
Siempre bajo una supervisión de un adulto responsable (un padre, el hermano mayor, la abuela, un primo...), los pequeños pueden poner en práctica cualquiera de estas 5 sencillas recetas y lucirse con un regalo de lo más original y hecho con cariño que, seguro, les encantará.
Galletas
Las galletas de mantequilla es una de las recetas más fáciles para hacer con niños. Además, les encanta porque no sólo se divierten amasando la mezcla con los dedos, sino que también disfrutan eligiendo los cortadores y cortando la masa con la forma elegida.
Cargando el vídeo....
Unas galletas en forma de corazón o de flor, que se pueden adquirir en cualquier tienda de repostería, darán el toque perfecto para añadir un mensaje personalizado para cada madre.
El clásico desayuno pero divertido
Despertar a las madres con una bandeja preparada con el desayuno recién hecho es uno de los detalles más clásicos que reciben las madres en su día especial. A los niños también les resulta de lo más divertido prepararlo y más aún si la presentación la hacemos aún más vistosa.
Combinar colores y texturas es la base del éxito de una cocina de calidad. En un buen desayuno no puede faltar una copa de zumo de naranja, un poco de pan - tostado si se prefiere -, mantequilla, mermelada o aceite y sal, un preparado de tomate, ajo y aceite, un croissant o bollería tipo - al gusto - , un yogurt, café o leche y una buena pieza de fruta.
Con la fruta, precisamente, es donde los niños se pueden lucir con la decoración y elaborar figuras divertidas y llenas de color.
Scones
Esta delicia muy típica de tierras inglesas, irlandesas y escocesas está a caballo entre la bollería y la pastelería y son muy apreciados para acompañar en la hora del té. Para todas las madres aficionadas a tener una cita diaria con las teteras, este detalle preparado por los más peques de la casa puede ser la guinda del día.
Cargando el vídeo....
Mug Cake de zanahoria
Los mug cake son el último grito en repostería que está de moda. Se trata, básicamente, de hacer una tarta dentro de una taza. Lo mejor de todo es que además de rica, es fácil, sencilla y ¡se hace en el microondas! Un detalle rápido y original con el que los peques pueden sorprender a sus madres.
Cargando el vídeo....
Bombones de chocolate con Oreo
El chocolate es la tentación de muchas madres. Para ellas, proponemos esta receta de bombones de chocolate con Oreo que es sencilla para elaborarla con los peques y está a la altura del paladar de esas madres tan golosas. ¡Que aproveche!
Cargando el vídeo....