DESCONECTA, 26 ene
¿Quién no ha perdido o no ha encontrado alguna vez utensilios de cocina? ¿Existe alguien a quien no le falte alguna tapa de tupperware? No es magia, es orden. Ésta es la consigna principal que utiliza IKEA para instar a sus potenciales clientes a comprar muebles de cocina fabricados para no perder cosas.
La multinacional muestra en un ocurrente y divertido spot publicitario cómo una cocina habilitada con muebles tradicionales pierde o esconde paulatinamente distintos elementos de cocina como tapas de tupperware, abridores de botellas, cucharas o algo tan fundamental como una batidora.
El anuncio, filmado con una sombría voz en off, sugiere que hay alguien más en nuestra cocina que se dedica a esconder las cosas, que hace que compremos productos que pensabamos que teníamos y que nos "envenena" con alimentos ya caducados. Actos que terminan por provocarnos odio a la cocina.

Cargando el vídeo....
"No es magia, es orden" dice el anuncio al final mostrando novedosos muebles de la compañía con más capacidad de albergar instrumentos de una forma más ordenada. No son fenómenos paranormales, somos nosotros. De ahí que el lema de la tienda sueca sea: "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza".