MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES) -
Esta fotografía fue tomada inicialmente como motivo de risa, pero cuando se descubrió la verdadera razón por la que esta niña de tres años sorprendió a su madre subida al inodoro, cambió por completo la historia. Esta pequeña ensayaba en su casa cómo protegerse de posibles tiroteos, después de haber aprendido esta técnica de seguridad en la guardería.
Stacey Feeley encontró a su hija de pie en el inodoro de su casa y la fotografió para enviarle la imagen a su marido pensando que, una vez más, estaba haciendo payasadas. Pero cuando le preguntó cuál era el verdadero propósito de su acción, Stacey quedó sorprendida: su hija le explicó que estaba practicando el método de seguridad que había aprendido en la guardería ante posibles tiroteos.
El procedimiento aprendido consiste en que si un niño se encuentra haciendo sus necesidades en el baño en el momento de producirse disparos, éste debía subirse al inodoro y permanecer tranquilo para no ser visto por el atacante.
Stacey, de Michigan (EEUU), acabó publicando la imagen en Facebook con el siguiente mensaje: "[Cuando] me dijo lo que estaba haciendo me vine abajo ... En ese momento, toda la inocencia que mi niña de tres años de edad tenía había desaparecido". Además, aprovechó la ocasión para pedir leyes más estrictas en relación a las armas en los EEUU con el objetivo de que los niños "no crezcan" con miedo.
Esta imagen se publica días después del último tiroteo registrado en el país, concretamente en el Estado de Orlando, y que ha sido el más mortífero de la historia moderna de los EEUU al acabar con la vida de cerca de 49 personas.
Con todo, Stacey avisa a políticos de que las tres generaciones siguientes a ellos vivirán conforme a las decisiones que tomen ahora. El pasado lunes, a raíz de esta masacre en un local gay, el Senado de Estados Unidos rechazó cuatro medidas sobre el control de armas, propuestas tanto por demócratas como por republicanos.
"Nadie piensa que el control de las armas sea el control total de la delincuencia. Pero tal vez, sólo tal vez, ayuda al 1 o 2 por ciento o al 50 por ciento (de ella) ¿Quién sabe si no lo intentamos?", reprocha Stacey en la publicación, la cuál se ha hecho viral en menos de una semana recopilando más de 30.000 'likes' y compartidos.