Actualizado 06/04/2016 21:03

Vuelve MasterChef: cuatro recetas sencillas y rápidas para celebrarlo

Vuelve MasterChef: cuatro recetas sencillas y rápidas para celebrarlo
FLICKR
    

EDIZIONES, 06 Abr.

Meternos en la cocina y probar nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos platos es algo que muchos españoles se han animado a hacer desde que programas de televisión como MasterChef han irrumpido con éxito en nuestros hogares.

MasterChef estrena su nueva temporada en Televisión Española. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nagera y Jordi Cruz repiten como jurado en esta nueva entrega en la que se han presentado más de 20.000 aspirantes amateurs en la cocina, un 25% más que la temporada anterior.

El gusanillo por cocinar nuevos, originales y elaborados platos a menudo se ve mermado por el tiempo que disponemos para cocinar o el grado de dificultad de los platos. ¡No es lo mismo verlos hacer en televisión que ponerse a hacerlos en casa!

En Desconecta, te presentamos 4 recetas sencillas, rápidas y resultonas con las que conciliarás ganas, tiempo y esfuerzo. ¿Te animas?

Tapa de secreto ibérico caramelizado

Bien como aperitivo o como una cena que nos saque de un apuro, la tapa de secreto ibérico es un plato rápido, sencillo y que está para chuparse los dedos.

secreto ibérico - wikimedia

Ingredientes:

Una barra de pan cortada en rodajas

Una pieza de secreto ibérico (700 gramos) cortada en trozos no muy pequeños y no muy finos

Azúcar

Sal

(Soplete de cocina)

Preparación:

En una plancha bien caliente, ponemos los trozos de secreto por la zona que más grasa tengan y los dejamos cocinar. A los tres minutos le damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado y añadimos sal al lado que ya está cocinado.

Pasados otros 2 o 3 minutos, volvemos a dar la vuelta a cada pieza y cubrimos la superficie con azúcar (no más de 2 cucharadas en total).

A continuación, con el soplete en mano, caramelizamos la superficie hasta ver que el azúcar se derrite en la carne. Retiramos del fuego e inmediatamente los colocamos sobre una rodaja de pan y añadimos unas escamas de sal para acentuar el contraste dulce y salado que hará que os chupéis los dedos.

Ensalada de aguacate de la tierra y del mar

El aguacate es la fruta predilecta de las ensaladas 'gourmet'. En esta ocasión, te encantará saborear el contraste de la tierra y el mar con el toque que le dan el jamón ibérico y las huevas de mújol.

ensalada aguacate - publicdomainpictures

Ingredientes:

Un par de aguacates grandes en su punto

Lascas de jamón ibérico

Huevas de mújol (o de lumpo)

Aceite

Sal

Preparación:

Partimos los aguacates por la mitad longitudinal, extraemos la semilla y le quitamos la piel. Cortamos la carne de los aguacates en trozos irregulares (como si pelásemos patatas para una tortilla de patatas). A continuación, añadimos las lascas de jamón ibérico y las huevas de mújol al gusto (nosotros recomendamos que abunden). Por último echamos la sal y rociamos con aceite, removemos todo y listo.

Pollo Teriyaki con arroz blanco

Uno de los platos de la cocina oriental que más éxito tiene en occidente es, sin duda, el pollo en salsa teriyaki. El dulzor del azúcar en contraste con lo salado de la salsa de soja hacen que esta salsa sea la idónea para presentar un pollo con un sabor único.

pollo teriyaki - Flickr

Ingredientes:

4 pechugas de pollo enteras

1 cebolleta grande

200 ml de salsa de soja

100 ml de Mirin

100 ml de sake

100 g de azúcar

5 g de jengibre fresco

4 cucharadas de aceite de oliva

Arroz

Preparación:

En primer lugar, cortaremos las pechugas de pollo en dados no muy pequeños, ni muy grandes. Los salamos al gusto y los reservamos.

En una cazuela pondremos a calentar la salsa de soja, el mirin, el sake, el azúcar y el jengibre hasta obtener una salsa melosa. Removemos bien y lo dejaremos cocer al menos 3 minutos.

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite y vertemos los dados de pollo y la cebolleta cortada en trozos que cocinaremos durante 6 minutos. En este momento, vertemos la salsa teriyaki que hemos preparado, bajamos el fuego a fuego medio y lo dejamos cocinar unos 15 minutos. Cuando el pollo se haya empapado bien de la salsa y se vea brillante estará hecho.

Presentamos el plato acompañado de arroz blanco cocido.

Espaguetis de calabacín al pesto pero sin pasta

Los espaguetis no tienen por qué ser de pasta. El calabacín es el alimento perfecto como base para elaborar ricos y sanos platos alternativos a los tradicionales espaguetis de pasta.

espaguetis pesto

Ingredientes:

1 o 2 calabacines tamaño normal

Aceite

Sal

Salsa al pesto

Preparación:

En primer lugar, cortamos los calabacines con un pela patatas o un rallador y cuchillo (si hace falta) hasta obtener la apariencia de tiras de espaguetis. A continuación, metemos las tiras en agua hirviendo con sal durante 3 minutos para ablandarlos.

En una sartén ponemos a calentar aceite. Vertemos las tiras de calabacín y las rehogamos.

Finalmente, añadimos la salsa al pesto y mezclamos bien. Podemos decorar con piñones y hojas de menta para hacer más atractivo el plato.

Contenido patrocinado