DESCONECTA, 09 Jul.
La eliminación de Brasil del Mundial de Fútbol ha sido catalogada de auténtica masacre por muchos aficionados, que vieron cómo Alemania encajaba 7 goles en la portería brasileña sin apenas inmutarse.
A tan sólo 30 minutos de dar comienzo el encuentro de semifinales, el marcador sentenciaba al equipo anfitrión con un 0-5. Una golpe duro del que Brasil no pudo recuperarse porque en la segunda parte vinieron otros dos goles más que encajar, aunque antes de terminar su participación en el Mundial, pudo marcar el gol de la honra.
Las redes sociales, como siempre, han servido de punto de encuentro de la creatividad, el humor y esta vez también, del resentimiento, todo ello transformado en 'memes' que hicieron su aparición minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.
Resentimiento por parte de selecciones eliminadas por Brasil como Colombia o Chile, y también por parte de aficionados españoles que aprovecharon la ocasión para devolvérsela al aficionado brasileño de la pizarra que se burló de la eliminación de España del Mundial.