EDIZIONES, 1 Jul.
Seguramente hayas visto en un montón de películas, o incluso documentales, la utilización de catapultas. Catapultas que se utilizaban antiguamente en el asedio de ciudades para rendirlas a base de disparar piedras enormes para destrozar sus muros defensivos. En alguna que otra película se ha podido ver cómo en vez de lanzar piedras, lanzaban a una persona, normalmente al héroe de la peli que entraba así en el castillo para salvar a su amada. La catapulta humana, algo que no dejaba de ser ficción, de uso exclusivo para la gran pantalla.
Pero la ficción se ha hecho realidad gracias a dos aventureros, profesionales y amantes del salto base. Chris “Douggs” McDougall y Jimmy Pourchet se fueron hasta Dubai para hacer el salto de su vida, ser catapultados a más de 90 metros de altura sobre el skyline de la ciudad. El lanzamiento es especatcular. Estos dos hombres alcanzaron los 200 kilómetros por hora en tan solo un segundo, y tuvieron que soportar fuerzas de 6G's. Una aventura al alcance de pocos.

Cargando el vídeo....
A quien vemos volar por los cielos de Dubai es a Chris McDougall, un profesional del salto base que ha saltado en edificios, puentes y grandes estructuras de más de 42 países del mundo. También da charlas de motivación además de ser instructor de salto base. Sus vídeos son espeluznantes y adictivos al mismo tiempo.