DESCONECTA, 14 Jul.
El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 llegó a su fin. Una tensa final protagonizada por Alemania y Argentina que se enfrentaban para hacerse con la esperada copa. El resultado se saldó con la victoria de los alemanes, que lograron romper el 0-0 dominante durante todo el partido marcando un gol en el tiempo de prórroga.
Alemania conseguía así el ansiado título, dejando a una Argentina tocada, que rozó en algunas ocasiones alzarse con la Copa, pero ocupando un merecido puesto de subcampeón del Mundo.
Se termina el Mundial de Fútbol 2014, un Mundial que ha dejado unas cuantas anécdotas para el recuerdo, así como una serie de protagonistas entre los que destacaron Luis Suárez, Robben, Memo Ochoa, o Tim Howard. Un Mundial protagonizado también por los 'memes', las parodias más irónicas y divertidas, que amenizaban los partidos en las redes sociales y no dejaban títere sin cabeza.
El partido inaugural de Brasil contra Croacia, que terminaba con la victoria de los brasileños por 3 aplastantes goles a 1, atisbaba ya presagios de victoria mundialista para el equipo anfitrión, al que le acusaron de tener cierta ayuda arbitral. Un árbitro que se convirtió en protagonista indiscutible de los primeros 'memes'.
Durante el partido entre Argentina y Suiza, en el tiempo de prórroga, los albicelestes inauguraban el marcador con Di María. Los suizos, luchando por el empate, contraatacaron con un cabezazo de Dzemaili que terminó en el poste. Las redes sociales vieron clara la mano divina del papa Francisco, que salvó al equipo.
El entrenador mexicano, el Piojo Herrera, aparecía de esta guisa en las redes sociales y se ganó el apodo del Hulk del Mundial por ser el técnico más apasionado.
El Mundial descubrió a 'Memo' Ochoa, el supermán de la selección mexicana, que se consagró como estrella indiscutible de las porterías. Su partido contra Brasil fue el que le dio la fama donde le paró los pies a Neymar, Thiago Silva y David Luiz.
La amarga noticia llegaba para nuestro país el 18 de junio, cuando Chile sentenciaba nuestra participación anotando 2 goles sin dejar que ninguno se les colase a ellos. A menos de una semana de dar comienzo el campeonato, España se quedaba eliminada en la fase de grupos y las redes sociales se lo tomaron con mucho humor.
La mordida de Luis Suárez fue otra de las anécdota más impactantes del Mundial. En un partido que enfrentaba Uruguay contra Italia, un encontronazo de Suárez con Chiellini, se saldaba con una mordida en el hombro del uruguayo al italiano. Un hecho que no pasó de rositas por la red y que nos dejaron imágenes tan divertidas como estas.
#MeCaigoComoRobben es el hashtag que miles de tuiteros mexicanos han usado para inundar las redes sociales de los más divertidos e hilarantes 'Memes' y montajes de la caída del delantero holandés Arjen Robben, al que acusan de fingir la falta que supuso la eliminación de México del Mundial de Brasil en octavos de final.
La actuación del portero de la selección estadounidense, Tim Howard, en el partido del Mundial que enfrentó a Estados Unidos contra Bélgica, fue catalogada por algunos de extraordinaria. Y es que el arquero logró llevar a tiempo extra a su equipo interponiéndose unas cuantas veces entre el balón y su portería
La eliminación de Brasil del Mundial de Fútbol fue catalogada de auténtica masacre por muchos aficionados, que vieron cómo Alemania encajaba 7 goles en la portería brasileña sin apenas inmutarse. Los aficionados aprovecharon las redes sociales para inundar con memes y parodias el duro golpe recibido por Brasil.
La final del Mundial entre Alemania y Argentina se convirtió en un auténtico 'duelo de Papas' en las redes sociales, que hicieron tanto al Papa alemán como al Papa argentino protagonistas.