EDIZIONES, 13 de feb.
Rudolph 'Blaze' Ingram, un niño de siete años, de Tampa Bay, es capaz de correr 60 metros en 8.69 segundos y hacerse los 100 metros en 13.48 segundos. Lo demostró durante una competición este pasado fin de semana, mejorando en 1.5 su anterior marca para los 100 (14.59).
Su asombrosa velocidad para su corta edad ha hecho que expertos y aficionados vean en él al próximo Usain Bolt. Lo cierto es que todavía tiene tiempo de mejorar su marca hasta superar el récord mundial de los 9:58 de Bolt alcanzados en el año 2009, si así lo desea.
De momento, el pequeño se divierte con el deporte. Y no solo con el atletismo. También es muy bueno en fútbol americano. Su fama corrió como la pólvora cuando LeBron James retuiteó un vídeo de Ingram destacando sobre el resto de sus compañeros.
Ingram es tres veces ganador de la American Amateur Athletics Union (AAU). Tiene ganadas 36 medallas, de las cuales 20 son de oro. Además de eso, recientemente ha ido nombrado jugador más valioso de su equipo de fútbol americano (Tampa Ravens) por su fabulosa temporada -anotó 10 touchdowns en total.
Y por si esto fuera poco, el niño de siete años también ha demostrado tener talento académico. Así presumía de notas en Instagram, en una cuenta dirigida por su padre, entrenador de fútbol americano.