DESCONECTA, 15 Sep.
El diseño de un maillot del equipo femenino, perteneciente a la Federación colombiana de Ciclismo, ha generado controversia en Twitter tras la publicación de una foto de las integrantes del equipo luciendo el polémico uniforme, cuya atención se centra en la parte del torso, de color carne, que da la apariencia de desnudez en la zona del pubis.
"Obsceno", "bochornoso", "soez" o "denigrante" son algunos de los adjetivos calificativos que más se repiten en la red social sobre el nuevo diseño de la equipación de las ciclistas, que fue presentado durante el Giro de la Toscana.
Por alusiones, el Instituto Distral de Recreación y Deportes (I.D.R.D) quiso pronunciarse por el mismo medio donde se generó la polémica, afirmando que su institución no tenía conocimiento alguno sobre el diseño. Posteriormente, en un comunicado de su director, Aldo Cadena, se aclaró que tan sólo son uno de los tres patrocinadores del equipo junto con Universidad San Mateo y Vitaminas SOLGAR.
Se conoce que el polémico maillot fue diseño de una de las integrantes del equipo, la ciclista Angie Tatiana Rojas, a la que respaldaron tanto sus compañeras como sus patrocinadores.
Para el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, la controversia generada por la vestimenta le parece un acto de sensacionalismo pues "ya han transcurrido 9 meses desde que las ciclistas compiten con ese uniforme y sólo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla".