EDIZIONES, 09 Mar.
En España, un total de 15.4 millones de personas tienen un teléfono inteligente o smartphone. De entre las aplicaciones más usadas, Whastapp ocupa un 75%, es decir, 3 de cada 4 personas con smartphone usan Whatsapp para comunicarse socialmente, según la publicación del VII Estudio Anual de Mobile Marketing.
España es el país europeo con más uso de Whatsapp y el cuarto en el mundo. Está claro que los españoles se han adaptado esta aplicación de mensajería instantánea con total naturalidad y tanto jóvenes como mayores se sirven de ella para comunicarse dejando a un lado al clásico sms.
Tener instalada la aplicación de Whatsapp hoy en día es darle la bienvenida a todo el mundo y despedirse de cierta privacidad de la que goza la tecnología del mensaje de texto, por ejemplo.
Con Whatsapp se tiene a golpe de click a la familia, a los amigos e incluso a los jefes, algo que podemos pensar que no está del todo mal, salvo cuando en horas intempestivas o en momentos inapropiados recibes un mensaje de estos, el doble check delata tu presencia y te sientes "obligado" en cierta forma a tener que contestar (por presión, por trabajo o por queda bien).
Estas y otras muchas situaciones son las que han inspirado a muchos apasionados del humor a elaborar divertidos memes que en Desconecta hemos recopilado y con los que todo usuario de Whatsapp y sus grupos se sentirán identificados.