EDIZIONES, 29 Feb.
29 de febrero de 2016. Este año nos regala un día más sumando 366 en lugar de 365 días. Cada año sucede lo mismo, de lo contrario hoy estaríamos a 15 de julio de 2017, así lo ha publicado un reciente artículo de The Angels Times, en el que hace alusión al desfase en días y horas exactos en que la Tierra tarda en dar la vuelta al sol y el motivo por el que cada cuatro años añadimos un día más (año bisiesto).
Este 29 de febrero se celebrarán 5 millones de cumpleaños en todo el mundo. Según el INE, en España serán unos 32.000 'bisiestos', es decir, personas nacidas un 29 de febrero, que suelen celebrar su cumpleaños o bien el 28 de febrero o bien el 1 de marzo y que este año es la excepción.
La probabilidad de nacer en un día como el 29 de febrero es 1 entre 1.461.
"Año bisiesto, año siniestro". Los refranes hablan de siniestros basándose en la gran cantidad de desgracias que los libros de historia han registrado a lo largo de los año: tragedias humanas, guerras, asesinatos, plagas en las cosechas, desastres naturales, etc.
La mala suerte relacionada con el año bisiesto también se manifiesta en países como Escocia o Grecia donde consideran que casarse un 29 de febrero da el mismo mal fario que casarse en viernes o martes 13.
Supersticiones aparte, no todo lo relacionado con un año bisiesto es cuestión de mala suerte. Nacer en 29 de febrero es un privilegio en según qué países. En Anthony, un pueblo de Texas, Estados Unidos, considerada la capital mundial del Año Bisiesto, celebran un auténtico festival en la semana del 25 al 29 de febrero de cada año bisiesto. En Irlanda los bebés nacidos este día reciben un cheque de cien euros y el único día en que las mujeres piden matrimonio a los hombres.
Este #29Febrero se ha convertido en trending topic en la red social de Twitter, donde ingeniosos tuits y memes alimentan con humor esta jornada extra que nos regala el 2016.