DESCONECTA, 22 Dic.
Una de las escenas más repetidas de la Navidad para los que la viven con niños pequeños son las largas colas de espera para hacerse una fotografía sentado en las rodillas de Papá Noel. Si la fotografía sale decente, con suerte, se convierte en la felicitación de Navidad idónea para mandar a familiares y amigos. Pero, ¿qué sucede en Internet si a esas fotografías se les aplica un poco de humor absurdo y Photoshop?
El resultado son hilarantes montajes fotográficos convertidos en 'memes' que aplican la moda de Internet del 'Face-Swap', conocida en el mundillo como la técnica que intercambia las caras de los protagonistas de una foto.
El dominio de esta técnica por parte de algunos lumbreras de la edición de fotos ha dado lugar a poner en marcha su imaginación en el foro de Reddit, donde inquietantes Papá Noeles con cara de niño, o niños con gafas redondas llorando son propuestos como las nuevas postales de Navidad.
Lo absurdo se convierte en divertido y ambos son los ingredientes ideales para hacer un coctel de memes que triunfa estas navidades.