EDIZIONES, 25 Oct.
Cuando uno piensa en Australia, lo primero que se nos viene a la cabeza son hermosas playas, ciudades espectaculares y naturaleza en estado puro. Lo que quizá no lleguemos a pensar, en un primer momento, es en la posibilidad de toparnos con una araña y menos aún con una araña lo suficientemente fuerte como para arrastrar un ratón muerto por un frigorífico sin mucho esfuerzo.
*Si tienes miedo a las arañas es mejor que no sigas leyendo este post.
Esta terrorífica escena para muchos fue presenciada por Jason Wormal, un comerciante de en Coppabella, en Queensland, Australia. El pasado 22 de octubre Wormal se dirigía a su trabajo cuando su vecino llamó a su puerta para preguntarle si quería ver algo "guay". "¿Algo guay? ¡Claro que sí!", respondío Wormal y lo que sucedió a continuación lo colgó en Facebook al día siguiente. En escasas horas el vídeo ya suma más de 17 millones de reproducciones.
La popularidad y la viralidad pronto llegaron y con ella las reacciones de los usuarios. Desde el terror de algunos al cachondeo de otros, especialmente el de Wormal, quien supo sacar partido de la situación. Días después del éxito, el australiano colgó una serie de fotografías de distintos planos de la que ha bautizado como Hermie, la araña cangrejo gigante de su vídeo.
En cuanto a su estado de salud, Wormal cuenta que Hermie está bien, que la han adoptado y que ahora está "montando su propio negocio de control de plagas en Coppabella".
La araña cangrejo gigante es también conocida por su impresionante habilidad para cazar. Opera durante la noche y descansa durante el día. Son capaces de buscar comida y correr para darle caza con bastante rapidez. Aún así, algunos expertos aseguran que nunca habían visto a una araña de este tipo cazar un ratón.