MADRID, 6 abr. (EDIZIONES)
Catalina Navarro, de Toronto (Canadá), es una diseñadora y artista que se ha hecho muy popular en Internet gracias a sus fascinantes vídeos.
Algo tan sencillo como grabar el proceso de quemado de una vela en time-lapse tiene enganchada a una audiencia de 100.000 personas en sus diferentes perfiles de redes sociales.
Pero no son unas velas cualesquiera. Catalina fabrica velas "en espiral" con su empresa Spiral Melt, y luego graba los fascinantes patrones que crean al derretirse para compartirlos en Internet.
Un usuario comentó uno de los vídeos de Catalina, diciendo: "¡No puedo dejar de ver esto!".
Según su página web, las velas Spiral Melt están patentadas, son ecológicas y están hechas a mano con cera 100% de abejas. La principal diferencia con velas hechas con otro tipo de cera, según Catalina, es que las de abeja se queman más limpiamente ya que emiten iones negativos que "ayudan a purificar el aire".
La idea surgió en el año 2010 como un proyecto ecológico para reducir la cantidad de envoltorios que terminan en los vertederos. Se trata de una "fusión perfecta entre un producto y un envase". Spiral Melt es un sistema de envasado ecológico en sí mismo de un solo uso que evita por completo el flujo de residuos.