EDIZIONES, 23 Nov.
Una supuesta carta escrita por profesores y dedicada a los padres de los alumnos de un colegio circula por las redes sociales desde hace ya varias semanas. La misiva, que ha adquirido popularidad entre los internautas, pretende transmitir un mensaje de tolerancia en cuanto a las calificaciones obtenidas por nuestros hijos y en ella se pueden leer frases como esta: "Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad".
A finales del mes de octubre el usuario de Facebook Dámaso de Rivero publicaba una fotografía de la carta en su perfil, donde fue compartida 900 veces y donde más de 13.000 usuarios mostraron sus reacciones al respecto. Los hubo quienes la compartieron creyendo haber encontrado un nuevo modelo para la educación de nuestros hijos y los hubo quienes pensaron todo lo contrario y cuestionaron el valor de la misma, alegando que nunca está de más atesorar conocimientos de cultura en general.
La polémica hizo que la carta se siguiera compartiendo y así ha sido hasta esta semana, donde otra usuaria de Twitter, Judit Pastor, la ha vuelto a rescatar del olvido. Antes, también fue rescatada por otro usuario en Facebook y Twitter y como en el primer caso, la carta no estaba exenta de opiniones enfrentadas.
ESTIMADOS PADRES:
El semestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas finales están pronto a ser reveladas, sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha Matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes en su disciplina.
Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que solo son notas, que aún así están hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten sus sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo.
Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad.
¿Qué opinas tú al respecto?