Actualizado 10/05/2016 10:29

Los "deberes" de esta profesora de primaria conquistan a padres y profesores

Los “deberes” de esta profesora de primaria conquistan Internet
FACEBOOK

EDIZIONES, 10 May.

Comer helado o reír hasta que duela la barriga son algunos de los "deberes" que una profesora de primaria de estudiantes entre 10 y 11 años ha redactado para que éstos dediquen un tiempo a realizar durante el fin de semana previo a los exámenes finales (los últimos antes de dejar la escuela primaria).

Con la llegada de mayo, los colegios de Gran Bretaña se preparan para las pruebas finales (SATs). Este año, una reciente encuesta encontró que el 90% de los niños sentía una gran presión por hacerlos bien y más de un cuarto de los encuestados afirmaron sentirse "estresados" por los exámenes. Estos resultados han generado controversia y una respuesta en forma de quejas y protestas por parte de los padres cuya petición unánime es: "Dejad que nuestros niños sean niños".

La señorita Thom, de la Escuela Primaria Buckleberry en Reading, Reino Unido, redactó un escrito con una serie de "deberes" para que los niños realizasen durante el fin de semana previo a estos exámenes. Lejos de lo que muchos se esperarían, la nota estaba llena de actividades lúdicas y de entretenimiento, fundamentales para "administrar su tiempo con cabeza".

"Montar en bicicleta, leer un libro, mirar tu programa de televisión favorito, sonreír, comer chuches o un helado, pasar el tiempo con las personas que quieres, reír hasta que duela la barriga, salir de casa a disfrutar del aire libre, caminar o nadar, dedicar tiempo a tu hobby favorito, descansar, ver a los amigos, correr hasta que no puedas más, cocinar o hacer algo, comer más chuches o helado, jugar en el jardín, hacer algo que nunca antes hayas hecho".

La nota de la profesora Thom fue publicada y compartida en la página de Facebook Eyfs Matters, donde se ha compartido más de 60.000 veces en tres días y donde padres y profesores han aprovechado para manifestar su apoyo con sus comentarios: "Gracias a todos los impresionantes profesores que creen en que nuestros niños son niños", escribió uno; "¡Es una profesora increíble! Esta es la clase de profesores que necesitamos para nuestros hijos", comentó otro.

Contenido patrocinado