EDIZIONES, 30 May.
El "Despacito" de Luis Fonsi parece ser la nueva fórmula del éxito en cualquier nivel empresarial. En el sector de la música ha quedado claro que ha dado en el clavo ("Despacito" es la primera canción cantada en español en ocupar el número uno de la prestigiosa lista Hot 100 de Billboard desde la "Macarena"). El sector del humor tampoco se queda atrás, y para pruebas está YouTube y sus versiones. Y, por si esto fuera poco, 'Despacito' sirve hasta para vender lotería en un avión.
"Dos euritos, te vendo mi rasca solo a dos euritos/ Para que te ganes ese milloncito/ O si lo prefieres pilla el cochecito", dice la versión de Javier Otero, azafato de Ryanair, que durante el vuelo de Sevilla a Las Palmas del pasado 27 de mayo quiso darle un giro a la habitual manera de vender lotería en un avión.
"En fin...La vida son dos días y hay que pasárselo bien, ¿no?", escribe Otero junto al vídeo que en cuestión de días va rozando los 3 millones de reproducciones en Facebook.
A este joven la fórmula de Fonsi con el toque de su particular humor le han valido para enganchar a su discurso de venta no solo a los pasajeros del avión, sino a usuarios de Internet que han visto su vídeo a querer encontrarse con él en uno de los vuelos de la compañía de bajo coste. Seguro que sus superiores están más que contentos.