DESCONECTA, 02 Mar.
Si la curiosidad - o la desesperación en algunos casos - te ha llevado a preguntarte por qué tu dispositivo iPhone parece que elija aleatoriamente a quien puedes rechazar la llamada y a quien no, has de saber que el azar no tiene mucho que ver.
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué a veces podéis rechazar o aceptar una llamada entrante en vuestro teléfono iPhone y por qué otras sólo tenéis la opción de deslizar para contestar? El usuario de Twitter @FreddyAmazin lanzaba el viernes pasado esta cuestión a la red social, que respondía compartiendo la inquietud en busca de una respuesta al incipiente misterio.
Los mitos y las leyendas comenzaron a circular en torno al motivo, llegando a dar por sentado que sólo se podía aceptar o rechazar una llamada, si ésta venía desde otro dispositivo iPhone. Otros usuarios barajaron una variante a esta posibilidad, pensando que se podría rechazar o aceptar dependiendo de si el contacto estaba registrado en la agenda del teléfono. Y otros, pensaron que todo era cuestión del azar.
Sin embargo, un experimento llevado a cabo la web de Business Insider determinó lo que nosotros con ejemplos gráficos os vamos a relatar:
Después de comprobar que los mitos originados en torno al misterioso motivo que nos ocupa eran sólo eso (mitos), decidimos comprobar la teoría de Business Insider y darla por correcta. ¿Y bien?, ¿cuál es el motivo?
Si el iPhone está desbloqueado en el momento en que recibes la llamada - bien sea navegando por Internet o estando en una aplicación - te aparecerá la opción de aceptar o rechazar la llamada.
Si, por el contrario, el teléfono se encuentra bloqueado en el momento de la llamada, no habrá más opción que 'deslizar para contestar'.