EDIZIONES, 28 ago.
La imagen seguro que la has visto de refilón si eres asiduo a las redes sociales. Se conoce como el meme del novio distraído o el hombre mirando a otra mujer y en ella aparece una pareja caminando mientras una mujer se atraviesa en su camino. Él se gira a mirarla y su novia se da cuenta.
La instantánea ha sido utilizada como metáfora que vale para casi todas las situaciones cotidianas de la vida y se ha vuelto muy popular en Internet en estos días.
Aunque la fotografía no es nueva, fue tomada en el año 2015 por Antonio Guillem, autor de la misma y de una serie de fotografías de recurso que fueron subidas a Shutterstock, un proveedor global de imágenes, vídeos y música con licencia de alta calidad. En algún momento, alguien debió descargársela e inspirado por la situación decidió convertirla en meme.
La del "novio distraído" no es la única que hay con estos dos actores como protagonistas. En Shutterstock se encuentran el resto de fotografías que representan otras situaciones de pareja, además de la infidelidad, y que conforman una larga narrativa visual con distintas opciones para su desenlace. Muy digno de una novela de sobremesa.
Este es el final feliz: