EDIZIONES, 18 abr.
Comer una rodaja de limón, grabar en vídeo la reacción, subirla a redes sociales y desafiar a otra persona es básicamente en lo que consiste el 'Lemon Face Challenge', el nuevo reto viral que pretende crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tipo agresivo de cáncer terminal.
En términos generales, el DIPG es un tumor localizado en la protuberancia del tronco encefálico, es decir, la porción inferior del cerebro que conecta a éste con la médula espinal. Su localización hace que extirparlo quirúrgicamente sea imposible y su tratamiento -6 semanas de radioterapia- sea insuficiente, pues el tumor reaparece y progresa rápidamente.
Con el 'Lemon Face Challenge' lo que se pretende, además de hacer visible de una forma llamativa esta enfermedad, es recaudar dinero para la investigación, como ya hizo y logró el famoso 'Ice Bucket Challenge' con la ELA.
Al reto, de momento, se han unido personalidades conocidas en Estados Unidos, como el entrenador de fútbol del Alabama, Nick Saban.
También se unió el equipo de los Dodgers, de Los Ángeles, quienes a su vez retaron a los Diamondbacks, de Arizona.
La idea del reto de comer limones es una manera de dar visibilidad y hacerlo viral, pero si por alguna razón, no quisieras probar el cítrico sabor de esta fruta, siempre se puede hacer una donación a Aubreigh's Army, una organización que apoya la lucha contra el DIPG, inspirada en Aubreigh Nicholas, un estudiante de 11 años, de Mobile, Alabama, que fue diagnosticado con DIPG en septiembre de 2017, y al que están ayudando para costear su tratamiento.