DESCONECTA, 05 Jun.
Cuando Hailey Fort tenía 5 años y paseaba con su madre por las calles de Washington, un hombre sin hogar captó su atención. A diferencia de muchas personas y a pesar de su corta edad, Hailey no se quedó satisfecha hasta que preguntó a su madre si podía ayudar. Desde entonces, la pequeña lleva cuatro años ayudando a los más necesitados, construyendo refugios a modo de casa, junto a la ayuda de su madre.
Su excepcional caso de solidaridad saltó a la fama de las redes sociales estos días a raíz de que algunos medios de la televisión norteamericana se interesaran por ella. Y es que la joven Hailey, de 9 años, es todo un ejemplo a seguir y su labor, digna de aparecer en los medios.
Su tiempo libre lo dedica a lo que considera su pasión, que es construir refugios móviles para que las personas sin hogar duerman bajo un techo y les garantice una noche sin humedades, insolaciones, congelaciones o viento. Además, tiene un pequeño huerto urbano con el que cultiva alimentos que ofrece a los necesitados y también recolecta productos de higiene para todos ellos.
Para este año, Hailey tiene estimado alcanzar su objetivo que se resume en: cultivar unos 113 kilos de alimentos, construir 12 refugios, recopilar 1.500 productos de higiene personal y femenina y hacerse con 100 abrigos que destinará íntegramente a su causa. Una causa que cuenta con campaña en GoFundMe y Amazon para la que todo aquel que quiera se pueda unir.
En estos años dedicados a la soldaridad, Hailey se ha ganado a muchos amigos por el camino. Edward es uno de ellos y es una persona muy especial pues es a la persona a la que está terminando de construir un refugio.
La colocación del mismo cuenta con la aprobación de la ordenanza municipal por la cual una casa portátil de este estilo se podrá colocar en el terreno de una iglesia. Sin embargo, y como contaron a ABC News, el lugar exacto no está confirmado por seguridad de Edward.