DESCONECTA, 04 Jul.
Una fotografía en bikini de Bethany Townsend, se ha viralizado en las redes sociales estos últimos días convirtiendo a esta modelo británica en toda una celebridad que sirve de inspiración para muchos de los que, como ella, sufren de la enfermedad de Crohn.
La enfermedad que padece Bethany es una enfermedad crónica de origen desconocido que provoca una inflamación del intestino debido a un posible componente autoinmune por el cual el sistema inmunitario ataca a su propio intestino.
La fotografía en cuestión fue tomada durante un viaje de la joven británica de 23 años junto con su marido a una playa de México. En ella se puede ver a Bethany posando con una bolsa en su abdomen, resultado de una colostomía.
El marido de Bethany fue quien la animó a hacer ese posado y fue así como la joven inglesa subió en Facebook unas cuantas imágenes de ella orgullosa de lucir su cuerpo tal cual es. Lo que no se imaginaba es que fuera a tener tanta acogida y que iba a convertirse en la mejor embajadora de asociaciones para concienciar sobre la enfermedad de Crohn.
Antes de dar el paso a publicar estas imágenes, Bethany no estaba a gusto con su cuerpo ni con su situación y mucho menos con posar en bikini. Pero después del éxito de las instantáneas declaró:
"No esperaba este tipo de reacciones. Estoy tan contenta de que haya llamado la atención sobre la enfermedad de Crohn y esto me da seguridad con mis bolsas de colostomía. Si esto puede inspirar o ayudar a personas en mi situación a sentirse mejor, entonces estoy verdaderamente feliz. Cuando me colocar las bolsas por primera vez yo estaba devastada, pero las reacciones a mi foto me han ayudado a aceptarlas".