DESCONECTA, 16 may.
Los avances en los campos tecnológicos aplicados a mejorar la vida cotidiana de las personas ha permitido, por ejemplo, que muchos miopes puedan ver de lejos o, incluso, que personas con daltonismo experimenten los colores reales que la mayoría de las personas ven, facilitando en mayor medida la vida de estas personas.
Siendo el daltonismo la enfermedad genética más común entre los seres humanos, esta enfermedad puede pasar desapercibida para algunos, pero para las personas que sufren este trastorno en un alto grado, puede acarrearle muchos problemas cotidianos y laborales.
EnChroma es una compañía que ha desarrollado unas gafas que permiten ver bien los colores a las personas que sufren daltonismo, a unos precios relativamente asequibles.
Las lentes están especialmente diseñadas para filtrar la luz que se interpone en el camino de la persona daltónica que observa el espectro de color. Muchos son y han sido los usuarios que están subiendo a la plataforma de vídeos YouTube las reacciones de estas personas que, por primera vez en su vida, ven el mundo y sus colores de manera real.
En este vídeo podemos ver como un padre daltónico no puede evitar emocionarse como un niño al poder observar el color de cosas tan normales como los abrigos, la tonalidad de su coche o el color de los ojos de sus propios hijos.
Cargando el vídeo....