Actualizado 13/07/2015 12:06

Se pide a niños de 8 años que definan a un abuelo y esto es lo que responden

DESCONECTA, 13 Jul.

Los abuelos: Esos sabios seres que parecen permanecer en el trasfondo de todas las familias, pero que, lejos de ello, juegan un papel único y fundamental para la supervivencia de las mismas. Aquellos a los que se usa de comodín para todo y que lo dejan todo por sentirse útiles y queridos. Esos a los que les toca la mejor etapa de sus vidas, que es la de consentir a sus nietos, son los que co-protagonizan una de las historias virales de la red estos días.

Bajo el título: "Se pide a niños de 8 años que definan qué es un abuelo", una serie de respuestas tan hilarantes como inocentes, honestas y auténticas están siendo difundidas a través de varios medios a lo largo y ancho de Internet. La frescura y las ocurrencias de los niños, una vez más, se hacen protagonistas indiscutibles de las redes sociales y motivos no les falta.

El origen de la publicación lo encontramos en Alphadictionary, una web donde Betty Starling, de Cedar Creek, Carolina del Norte, envió una serie de respuestas dadas por niños de 8 años de edad intentando definir lo que es un abuelo.

Según Alphadictionary, la web las reprodujo tal y como le llegaron al correo electrónico y el resultado - re-difundido en varios medios de comunicación- lo hemos traducido del inglés para que disfrutéis en esta ocasión de una tanda de definiciones que no tienen desperdicio alguno.

Los abuelos son un señor y una señora que no tienen hijos pequeños propios y les gustan los de los demás.

Un abuelo es un hombre y una abuela, una mujer.

Los abuelos no tienen nada que hacer más que estar allí cuando llegamos a verlos. Son tan viejos que no deben esforzarse mucho en jugar o correr. Lo mejor de todo es que nos llevan de tiendas y nos dan dinero.

Cuando nos llevan a pasear nos cuentan cosas del pasado y nos enseñan hojas bonitas y orugas.

Ellos nos hablan y enseñan cosas sobre el color de las flores y también por qué no debemos pisar las "grietas".

Ellos no dicen: "Date prisa".

Normalmente, las abuelas son gordas pero no lo suficientemente gordas para atarte los cordones de los zapatos.

Ellos llevan gafas y visten ropa interior divertida.

Ellos pueden sacarse los dientes y las encías.

Los abuelos no tienen que ser inteligentes.

Ellos tienen que responder preguntas como: "Por qué no está Dios casado?" y "¿Cómo es que los perros persiguen gatos?

Cuando nos leen algo, no se saltan partes. A ellos no les importa si les pedimos que nos lean la misma historia una y otra vez.

Todo el mundo debería tener una abuela, especialmente si no tienen tele, porque son los únicos adultos a los que les gusta pasar tiempo con nosotros.

Ellos saben que deberíamos merendar antes de acostarnos y rezan con nosotros todo el tiempo y nos besan, incluso cuando hemos hecho algo malo.

Se le pidió a un niño de 6 años que dijera donde vivía su abuela: "¡Oh!", dijo. "Ella vive en el aeropuerto y cuando queremos verlla sólo tenemos que ir a verla. Luego, cuando ya ha acabado la visita, la llevamos de vuelta al aeropuerto".

¡Un abuelo es el hombre más inteligente del planeta Tierra! Él me enseña muchas cosas buenas, pero no le veo lo suficiente como para conseguir ser tan inteligente como él.