EDIZIONES, 12 Jun.
Una misa celebrada en la Parroquia de San Francisco de Córdoba (Argentina) ha logrado convertirse en una de las más populares de Internet, con más de 388.000 reproducciones en YouTube, gracias al giro que el padre Gabriel Martín Ghione, sacerdote de la diócesis de San Francisco, le dio a la celebración en la que participaban jóvenes y niños.
Al finalizar la misa, el padre Gabriel quiso sorprender a sus feligreses más jóvenes con su particular versión de 'Despacito', la que es sin duda, la canción más popular del momento en todo el mundo.
En la versión religiosa cantada por este sacerdote, la letra está adaptada al mensaje y al contenido que se quiere transmitir a los chavales: "Quiero caminar contigo, quiero ser tu amigo", "Padre Santo", "aquí estamos", "somos hermanos", son algunas de las expresiones que se pueden escuchar.
En el vídeo, que ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, se puede ver cómo, poco a poco, el ritmo de la música va contagiando de entusiasmo a todos los asistentes y en un momento dado comienzan a bailar y a dar palmas, especialmente cuando llega el estribillo: "Navego y navego, voy en movimiento. Yo sigo a Jesús, misión en movimiento. Él me está esperando en cada momento y sé que me busca cuando me pierdo".
Dada la repercusión y la popularidad adquirida en estos días, el padre Gabriel ha querido aclarar que lo que él realizó durante la misa en la que participaban niños y jóvenes es un recurso pastoral muy utilizado en otras parroquias, en las que el mensaje se adapta para que sea comprensible para los niños. Así mismo, el padre quiso recalcar que él no es el autor de la canción, sino que la autoría es de unos seminaristas de su comunidad.
Sea como fuere, este sacerdote sí ha sabido ganarse a sus feligreses y a medio Internet con la idea de adaptar su mensaje. De eso no cabe la menor duda.