EDIZIONES, 29 Feb.
Ella es Julia Maritza Ceja, tiene 12 años y su pasión en la vida es cantar. Su voz es tan especial que no sólo ha cautivado a sus padres y profesores, en Facebook un vídeo de la pequeña cantando por Whitney Houston ha conquistado cerca de 5 millones de personas, logrando que su voz se viralizara por la red social.
Julia padece autismo, ecolalia y una discapacidad visual que hacen de ella una niña con necesidades educativas especiales. La niña acude cuando puede a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Santa Cruz de Las Haciendas, Nayarit, México. Allí es donde trabaja con los números y el abecedario con la ayuda de sus educadores, al mismo tiempo que escucha música y canta.
Argénesis Medina, el director de la Escuela Lázaro Cárdenas fue quien, asombrado por la voz que de vez en cuando retumbaba en los pasillos, decidió que el talento de Julia tenía que ser escuchado y valorado. Fue Medina quien grabó a la niña cantando 'I Will Always Love You' en vídeo y quien posteriormente lo colgó en Facebook, donde se hizo viral.
En un reportaje realizado por un medio local, Adeline Medina, su madre, contó que a Julia le encanta cantar todo tipo de canciones y las hace de oído. Ella no sabe inglés, pero después de oír 2 o 4 veces una canción es capaz de cantarla registrando los mismos tonos y florituras que el artista a quien admira.
Sus padres, Adeline Medina y Christian Ceja, son de origen humilde y aunque desearían poder ayudar a su hija a desarrollar su don musical, confían en que su hija saldrá adelante por sus propios méritos. En Facebook, la página que lleva su nombre y que ya cuenta con 74.100 seguidores se encarga de difundir más vídeos de la pequeña artista con el fin de que alguien algún día se fije en su voz y su talento.

Cargando el vídeo....