DESCONECTA, 04 Feb.
Cuando se dice que la curiosidad mató al gato, no hay que tomárselo a la ligera. En Sydney, Australia, en la playa de Oyster Bay, Daniel Dudman y su amigo Nick Panayiotou se resguardaban en un cobertizo cercano al mar mientras observaban y filmaban la espectacular tormenta eléctrica que estaba teniendo lugar frente a ellos. Lo que sucedió después por poco no lo cuentan.
En el verano austral es muy común presenciar en esta época del año la formación de tormentas y tormentas eléctricas en zonas cercanas al mar. Este maravilloso espectáculo de la naturaleza puede convertirse en una auténtica pesadilla si no se toman las precauciones adecuadas.
Mientras Daniel Dubman se dedicaba a filmar el exterior con la cámara de vídeo, Nick salió del refugio a pesar de las recomendaciones de Dubman. En tan solo unos segundos, un una luz iluminó el panorama instantes antes de que un potente rayo cayera a pocos metros de sus cabezas.
La reacción de ambos fue subida a YouTube, donde más de 250.000 personas ya la han visto.
Cargando el vídeo....
Ser alcanzado por un rayo es un acontecimiento poco probable y del que en torno al 90% de las personas que son alcanzadas, logran sobrevivir aunque las que lo hacen experimentan cambios en sus cuerpos y su mente de maneras que aún no encuentran explicación por la medicina moderna.
Entre los casos más recientes conocemos el de Linda Pereira, residente en Georgia, quien a raíz de una tormenta eléctrica en su cerebro sufrida en octubre del año pasado, padece lo que se conoce como el síndrome del acento extranjero.
A lo largo de estos últimos meses, Pereira ha pasado de tener un acento americano, a sudafricano, británico y escocés, entre muchos otros y los ha ido documentando en YouTube. Esta es una pequeña muestra de cómo ha ido cambiando su voz:
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....