MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amper caía este miércoles casi un 5% en Bolsa cercanas las 11.00 horas, después de que la compañía publicara ayer, con el mercado ya cerrado, sus cuentas del primer semestre de este año, cuando registró pérdidas frente a las ganancias de un año antes.
Así, los títulos de Amper se desplomaban un 4,95% en el Mercado Continuo, hasta intercambiarse a 0,094 euros.
La compañía comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 3,8 millones de euros, frente a las ganancias de 1,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
"Considerando la plusvalía asociada a la venta de ECS (Energy Computer Systems, su filial colombiana, adquirida la semana pasada por la estadounidense QEI por unos 5,5 millones de euros), aproximadamente de 3,7 millones de euros, la compañía estaría en 'break-even'", ha subrayado la empresa sobre las pérdidas netas registradas.
"A pesar del impacto de las diferencias por tipo de cambio y el incremento de los gastos financieros por el aumento de los tipos de interés de mercado, es un resultado en línea con lo previsto en el plan estratégico, dada la histórica estacionalidad de la compañía", ha añadido.
Entre enero y junio la compañía facturó 203,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% en comparación con los 180,8 millones de euros de la primera mitad de 2023.