Ve "excesivas" las preocupaciones inmediatas sobre la independencia
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El banco británico Barclays ha restado importancia a la influencia de las tensiones en Cataluña sobre Banco Sabadell y ha reiterado su recomendación de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 2 euros por acción.
Así, la entidad británica concede al banco catalán un potencial de revalorización del 17,2% respecto al cierre en la sesión de Bolsa del martes, cuando el valor cayó hasta los 1,71 euros por título.
Este miércoles, las acciones de Sabadell se han disparado un 6,85% en Bolsa, hasta los 1,823 euros por acción, un precio que no alcanzaba desde principios de mes. Desde entonces hasta la sesión del martes, el banco había perdido un 8,67% de su valor impactado por las tensiones en Cataluña.
"Mientras que Cataluña es una región importante para Sabdell, hemos observado que la exposición directa a la región se alinea ampliamente con la de sus competidores domésticos y cae aún más cuando se tienen en cuenta sus negocios internacionales, lo que sugiere que la debilidad relativa (de Sabadell) está injustificada", señala Barclays en un informe con fecha de este miércoles al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, cree que la exposición a Cataluña, como la del resto de entidades, es próxima al 25% en las ramas y los activos domésticos y cae al 15% a nivel de grupo, es decir, teniendo en cuenta los negocios internacionales.
La entidad ve las preocupaciones inmediatas sobre la independencia "excesivas y como un riesgo para los resultados bancarios gestionable a medio plazo". De hecho, ve la debilidad de la acción de Sabadell de estos días como una "oportunidad atractiva de entrada" en el valor.
Aunque Barclays es "cauto" a la hora de no infravalorar un "resultado político inesperado", no espera un "riesgo significativo" de esta circunstancia para las ganancias de los bancos a corto plazo.
De acuerdo con los analistas de la entidad británica, "una independencia a corto plazo es muy improbable", lo que "limita la probabilidad de un golpe inmediato a las ganancias".
"No obstante, el posible surgimiento de un mandato fuerte a favor de la independencia podría conducir a un mayor riesgo político y volatilidad", advierte Barclays, y añade que "como el peso del sentimiento inversor, esto podría impactar en las ganancias de los bancos en el medio plazo", pero lo ve "gestionable".