MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
BME, el operador bursátil español, ha decidido unirse a la asociación Spainsif para promover la sostenibilidad entre sus grupos de interés, según ha anunciado en un comunicado.
Spainsif es una plataforma que opera como asociación sin ánimo de lucro referencia en materia de finanzas sostenibles y responsables en España. Cuenta con 116 miembros, entre proveedores de servicios, entidades financieras, sindicatos, gestoras y organizaciones sin ánimo de lucro.
"Formar parte de Spainsif dará impulso a las acciones que promueve el mercado español para impulsar la sostenibilidad, ya que una de las prioridades estratégicas es convertirse en un centro para las finanzas sostenibles", ha explicado el consejero delegado de BME, Javier Hernani.
"Su adhesión fortalece la capacidad de Spainsif para promover prácticas de financiación e inversión responsables y sostenibles en España, y nos acerca a alcanzar objetivos compartidos en favor del desarrollo sostenible", ha agregado la directora general de Spainsif, Andrea González.