MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se ha recuperado de los daños colaterales provocados por la crisis de Gowex y ha cerrado la sesión de este martes con la mayoría de sus valores en positivo, alguno de los cuales ha registrado subidas de dos dígitos.
Si bien el mercado sufrió ayer un fuerte varapalo, hoy recuperaba su brío habitual y prácticamente todas sus compañías se reponían de las caídas que en determinados casos fueron cercanas al 20%.
Precisamente, las empresas más castigadas ayer en Bolsa son hoy las que mayores repuntes han acumulado, como Eurona (+21,60%). El caso de esta compañía es el más especial, ya que comparte objeto de negocio con Gowex. Eurona cedió ayer un 21,88%.
También subían con fuerza Bionaturis (+24,29%), Ebioss (+15,04%) y Carbures (+12,24%). Los avances que experimentaban el resto de valores oscilaban entre el 1,95% de Imaginarium y el 4,20% de Secuoya.
Sin embargo, no todo eran alegrías en el MAB, ya que siete empresas se mantenían en 'números rojos': Facephi (-9,52%), Griñó (-9,24%), AB-Biotics (-8,33%), 1NKemia (-6,82%), Euroespes (-1,64%), Catenon (-0,68%) y NPG (-0,28%).
FUTUROS CAMBIOS A OTROS MERCADOS
Tras lo ocurrido en Gowex, cuatro compañías ratificaron o anunciaron ayer su intención de cambiar de mercado de cotización este lunes. Se trata de Masmóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom.
El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, "con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características". Actualmente, un total de 23 compañías cotizan en este mercado, tres de ellas --Zinkia, Bodaclick y Gowex-- suspendidas de negociación.