MADRID/BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Fluidra han cerrado la sesión de este jueves con un avance superior al 8%, con lo que se ha colocado a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, después de presentar sus cuentas correspondientes a los seis primeros meses de este año y avanzar que confía en cumplir sus previsiones para 2024.
Así, las acciones de la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y 'wellness' han culminado la jornada con un alza del 8,55%, hasta intercambiarse a un precio de 22,34 euros.
Desde la dirección de análisis de Banco Sabadell han destacado que los resultados son "ligeramente mejores" a lo que esperaban en márgenes y reiteran su 'guidance' para el ejercicio (acontando el rango), lo cual han considerado positivo dado que el mercado estaba descontando unos resultados más negativos.
Así, los analistas de la entidad revisan su recomendación de infraponderar a sobreponderar, con un precio objetivo de 25,29 euros por acción, con un potencial del 22,9%.
En un comunicado antes de la apertura del mercado bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fluidra ha expresado que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2023.
La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra "ligeramente inferior" a la de un año atrás, pero "en línea" con las expectativas, lo que representa un descenso del 1,2%.
Por su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, por la "fuerte" expansión del margen bruto, el efecto positivo del 'mix' geográfico y menores costes de materias primas.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa "sigue mejorando".
Además, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de sus estimaciones y acotando el rango.
De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.