MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha cerrado con un avance del 3,88% la sesión de este miércoles en medio de rumores de avances por parte de Brookfield para lanzar, junto a la familia Grifols, una OPA sobre la empresa.
De esta forma, la compañía ha liderado subidas en el Ibex 35, alcanzando un precio de 9,22 euros por título. El selectivo madrileño ha registrado hoy una revalorización del 0,24%, pendiente a la publicación de las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
Esta subida de Grifols se produce después de que Bloomberg haya asegurado que Brookfield estaría buscando una financiación de unos 10.600 millones de dólares (9.500 millones de euros) para poder lanzar la OPA junto a la familia Grifols por la compañía farmacéutica.
El objetivo de este dinero sería la refinanciación de la deuda que tiene Grifols y que incluye préstamos y bonos 'high yield'.
La noticia explica que estos fondos serían necesarios ya que la OPA supondría la activación de una cláusula que tienen los bonos de Grifols por la que los tenedores podrían solicitar a la compañía la devolución del capital invertido en su valor nominal, es decir, por encima del valor de mercado que tienen algunos de estos bonos, que han visto mermar su precio ante las caídas que la empresa ha experimentado desde el ataque de Gotham City en enero.
El pasado mes de julio Grifols confirmaba que los accionistas familiares de la empresa catalana habían llegado a un acuerdo con el fondo Brookfield para evaluar una posible oferta pública de adquisición (OPA) conjunta por la totalidad del capital social de la empresa de hemoderivados. Se trataría de una OPA de exclusión, ya que la pretensión es sacar a la compañía de su cotización en Bolsa.