MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una bajada del 0,28%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.400 puntos, hasta situarse en 9.379 enteros, en una jornada que vuelve a estar marcada por la presentación de resultados empresariales y el conflicto entre Irsael y Hamás.
Los inversores también estarán atentos a la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y a la reunión del Ecofin, el grupo de ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).
En el terreno macroeconómico, hoy se publicará la producción industrial y el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido, así como la producción industrial de Italia, mientras que en Estados Unidos se dará a conocer la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Rovi (+0,37%), Cellnex (+0,23%), Repsol (+0,22%), y Amadeus (+0,13%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' eran Colonial (-1,86%), Acerinox (-1,35%) y ArcelorMittal (-1,12%).
Las principales Bolsas europeas abrían este viernes con signo negativo: del 0,72% para Londres, del 0,56% para París, del 0,39% para Milán y del 0,37% para Francfort.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 80,27 dólares, con una subida del 0,32%, mientras que el de Texas subía un 0,22%, hasta los 75,91 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0669 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 105,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,729%.