MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con un retroceso del 0,67% y lucha por conservar los 8.200 puntos tras el cierre negativo de ayer en Wall Street, el pesimismo de los mercados europeos ante una nueva recesión y el euro perdiendo terreno frente al dólar.
En concreto, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.251 puntos después de perder ayer los 8.300 enteros en una jornada aciaga para las principales Bolsas europeas.
A la espera de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, que arranca el próximo jueves, los inversores estarán este martes pendientes de nuevas referencias macroeconómicas, como el PMI de la eurozona y las ventas de viviendas en Estados Unidos, y de la evolución de la divisa comunitaria.
Los principales mercados del Viejo Continente también despertaban este martes en negativo: Francfort se dejaba un 0,5%, París cedía un 0,7% y Londres caía un 0,4%.
Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión sólo subían Repsol (+0,83%), Acciona (+0,19%) y Siemens Gamesa (+0,15%), mientras que los mayores descensos se los anotaban Colonial (-1,3%), Merlin (-1,09%) y Grifols (-0,9%).
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 97,17 dólares, con un repunte del 0,7%, mientras que el Texas cotizaba a 91,03 dólares, tras revalorizarse también un 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro no remontaba y seguía por debajo de la paridad frente al dólar al intercambiarse a 0,9906 'billetes verdes', mínimo en 20 años, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 2,44%.