MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión hasta el 2,7% y se lanzaba a la reconquista de los 11.300 puntos, espoleado por las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores que ponga fin al temor de una salida del país de heleno de la zona euro.
El optimismo desatado entre los inversores desde primeras horas de la mañana se mantenía sobre las 11.48 horas pese al 'jarro de agua fría' del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ha dejado claro que todavía no hay acuerdo sobre el rescate y que no sabe si podrá lograrse durante la cumbre de la eurozona.
En cualquier caso, sólo OHL se adentraba en terreno negativo a media sesión, si bien la caída superaba el 3%. Los grandes valores disparaban al selectivo, con Banco Santander y Telefónica liderando los avances, con subidas del 3,5% y del 3,3%, respectivamente.
Iberdrola se anotaba la tercera mayor subida, al ganar un 3,12%, seguido de Inditex (+3,07%) y BBVA (+2,85%). También despuntaban Banco Popular, que sumaba un 2,99%, y ACS, con un ascenso del 2,85%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y cedía hasta los 132 puntos básicos. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1347 dólares.
Las expectativas de un acuerdo sobre Grecia marcaban también el comportamiento del resto de plazas de Europa, con París y Francfort subiendo más de un 3%. Londres ganaba un 1,3% a media sesión.