MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con un aumento del 0,3%, que ha llevado al selectivo a reconquistar la cota de los 8.200 puntos. En concreto, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.224 puntos después de cerrar ayer en 8.199 enteros.
A la espera de las pistas que ofrezca desde hoy y hasta el sábado la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole sobre las próximas decisiones de los tipos de interés, los inversores estarán este jueves pendientes de la evolución del euro frente al dólar; de los precios del petróleo, de la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), y de nuevas referencias macroeconómicas, como el PIB trimestral de Alemania y de Estados Unidos.
Los principales mercados del Viejo Continente también despertaban este jueves en positivo: Francfort subía un 0,7%, París y Milán avanzaban un 0,6% y Londres se revalorizaba un 0,5%.
Dentro del Ibex 35, los principales repuntes en los primeros compases de la sesión se los anotaban Repsol (+1,6%), ArcelorMittal (+0,9%), BBVA (+0,7%), Sacyr (+0,6%) y Santander (0,5%). El mayor descenso se lo llevaba Amadeus, cuyas acciones cedían un 0,3%.
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 101,50 dólares, casi un 0,4 más, mientras que el Texas cotizaba a 95,08 dólares, tras revalorizarse un 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba ligeramente por encima de la paridad frente al dólar al intercambiarse a 1,001 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 2,55%.