MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un avance del 0,56%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota de los 8.200 enteros, en una jornada en la que se conocerán algunos datos macroeconómicos y que estará marcada por el cierre de Wall Street con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos.
En concreto, el selectivo madrileño inició la primera sesión de esta semana en los 8.222 puntos, en un contexto que sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales y el temor a una desaceleración económica, así como la guerra entre Rusia y Ucrania.
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo este lunes, con avances del 0,9% en París y Londres y del 0,7% en Francfort.
Dentro del Ibex 35, las subidas eran generalizadas en los primeros compases de la sesión. Los mayores repuntes se los anotaban Repsol (+2,56%) y Acciona Energías Renovables (+2,2%), seguidas de Rovi (+1,65%), IAG (+1,58%) y Amadeus, cuyas acciones se revalorizaban un 1,3%.
Sólo dos valores amanecían este lunes en negativo: Sabadell, que se dejaba un 0,5% en la apertura, y CaixaBank, que perdía un 0,45%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 111,99 dólares, con un repunte del 0,34%, mientras que el Texas se colocaba en los 108,72 dólares, con un avance del 0,27%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0434 'billetes verdes', mientras que, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,317%.