MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Plásticos Kompuestos se ha estrenado este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el tradicional toque de campana, que ha corrido a cargo de su presidente, Ignacio Duch.
La empresa empezó a negociarse en este mercado el pasado 12 de agosto, convirtiéndose en la decimotercera incorporación de 2019, sumando un total de 116 empresas.
Kompuestos debutó en el MAB hace unas tres semanas a través de la primera operación combinada de oferta de subscripción y venta de acciones de la historia de este mercado, por un importe conjunto superior a 10 millones de euros.
El tramo de aumento de capital de 5 millones de euros buscaba dotar a la compañía de los recursos necesarios para desarrollar el negocio de los bioplásticos a través de la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación que estará operativa en un año.
La capitalización bursátil de la compañía al precio de la operación superó entonces los 30 millones de euros. Kompuestos había fijado como valor de referencia para cada una de sus acciones a 2,48 euros. Su código de negociación es KOM.
El asesor registrado de la empresa es Impulsa Capital, mientras que GVC Gaesco Beka actuó como entidad coordinadora y proveedor de liquidez.
"La incorporación de Kompuestos es una gran satisfacción para nosotros y confirma la consolidación y la capacidad de financiación del MAB", ha señalado el director gerente del mercado, Jesús González Nieto-Márquez.
Durante el primer semestre del año se han realizado ampliaciones de capital por 781,7 millones de euros, seis veces más que en el mismo periodo del año anterior.