MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Facephi, la tecnológica alicantina de biometría, se queda sin los más de 11 millones de financiación ofrecida hace un año mediante nuevas emisiones de obligaciones convertibles por su máximo accionista, la suiza Nice & Green, según ha informado la compañía este lunes en un documento remitido a BME Growth.
No obstante, la firma valenciana sí que ha confirmado que se mantienen las condiciones de las emisiones suscritas hasta ahora, ya que estás no han sido objeto de conversión por parte de la financiera helvética.
Al tiempo, el millón de acciones de Facephi prestadas en garantía a Nice & Green por, entre otros, el presidente del consejo de administración, Javier Mira Miró, se devolverán una vez se conviertan los bonos pendientes.
Actualmente, Nice & Green posee cerca del 19% del accionariado de la firma en la que uno de sus fundadores, Javier Mira, mantiene algo más de un 2%.
EL AUDITOR CONFIRMÓ LAS PÉRDIDAS
Precisamente, esta comunicación llega después de que Facephi haya recibido un golpe por parte de la auditora de sus cuentas tras las que tuvo que ajustar los números.
Los resultados definitivos de 2023 arrojaron 4,3 millones de euros de pérdidas y una cifra de negocio de 25,15 millones, frente a los más de 30 que en un primer momento reportó. Así, el ebitda final quedó en los 665.000 euros.
La acción de Facephi se ha dejado un 0,8% de su valor en la sesión de este lunes, hasta los 1,86 euros por título, después de haber perdido más de un 14,5% de su cotización desde que arrancara 2024.