Espera cerrar 2024 con un beneficio de 217,5 millones, superior al de 2023, sin incluir la contribución de la cadena alemana ProsiebenSat.1
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, subía en Bolsa más de un 6% hacia las 13.15 horas de este jueves, después de haber publicado sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses de este año, cuando ganó un 35,6% más.
En concreto, la compañía registró un beneficio neto de 96,2 millones de euros hasta septiembre, incluyendo la contribución de la cadena alemana ProsiebenSat.1, lo que supone un incremento del 35,6% respecto a las ganancias de 71 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Así, las acciones de la firma llegaban a subir un 6,26% en el Mercado Continuo, lo que le llevaba a liderar las alzas de este segmento bursátil, con sus títulos intercambiándose a 3,056 euros por acción.
En un comunicado, MFE ha indicado que, sin contar la contribución de ProsiebenSat.1, el resultado neto consolidado de MFE fue de 88,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 38,7% más que un año antes, como ya avanzó este miércoles el consejero delegado de la compañía, Pier Silvio Berlusconi.
Berluconi ha destacado que en los nueve primeros meses de 2024, los principales indicadores económicos de la compañía "muestran un evidente crecimiento".
En concreto, se ha referido "a los ingresos, el resultado de explotación, el aumento del beneficio y una mejora importante de la situación financiera neta próxima a los 200 millones de euros, a pesar del reparto de dividendos por valor de 140 millones de euros, aproximadamente".
MFE-MediaForEurope ingresó entre enero y septiembre un total de 2.004,7 millones de euros, un 7,7% más que los 1.862,2 millones obtenidos hasta el noveno mes del año 2023.
Con todo, el conglomerado de medios de comunicación ha confirmado su objetivo de mantener un resultado de explotación consolidado interanual y un flujo de caja libre "notablemente superiores" a los del año pasado.
De este modo, MFE ha indicado que espera que el beneficio neto consolidado, sin considerar la aportación económica generada por la participación en ProsiebenSat.1 en los dos periodos, se sitúe por encima del que se alcanzó en 2023, en 217,5 millones de euros.