MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
OHLA se ha disparado este jueves más de un 12%, después de haber recibido el respaldo de más del 50% de los tenedores de sus bonos de deuda para implementar el plan de recapitalización del grupo, con el objetivo de mejorar su situación financiera, la sostenibilidad de su deuda a través de la progresiva reducción de su endeudamiento y el refuerzo de su estructura de capital.
Las acciones de la constructora cerraron la sesión bursátil de este jueves con un alza del 12,34%, hasta intercambiarse a un precio de 0,3 euros por título y alcanzar la zona de máximos de los últimos dos meses.
La compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio ya ha superado el 50% de aceptación impuesto, dos días antes de que finalizase el plazo de adhesión de los bonistas.
En consecuencia, OHLA pagará el cupón del pasado 15 de septiembre, y que ha retrasado en varias ocasiones, en o con anterioridad a la anterior de las siguientes fechas: la fecha de efectividad de la recapitalización o el 31 de marzo de 2025, a menos que el contrato se resuelva en cualquier momento.
El acuerdo de recapitalización, respaldado por sus principales accionistas --los Amodio--, incluye el aplazamiento de intereses y la implementación de una estructura de interés PIK escalonado, que comenzará en un 4,65% y alcanzará un 8,95% en 2027. El tipo de interés en efectivo de los bonos se mantendrá en el 5,10%.
Asimismo, se acuerdan la amortización parcial de los bonos senior garantizados con fecha de vencimiento extendida hasta el 31 de diciembre de 2029, y la modificación de los términos y condiciones de la línea de avales FSM.
La operación se completará mediante la ejecución de dos ampliaciones de capital aprobadas el pasado 22 de octubre en junta general extraordinaria: la primera, sin derechos de suscripción preferente, con un importe de 70 millones de euros, mientras que la segunda, con derechos de suscripción, suma hasta 80 millones de euros.