MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Oryzon Genomics registró unas pérdidas de 1,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción de casi un 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad ha insistido tras estos números que se encuentra en la fase de desarrollo 'pre-revenues', sin ingresos recurrentes hasta formalizar los contratos de licencia de los productos que están en desarrollo. Al cierre del primer trimestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 10,7 millones de euros.
Asimismo, la compañía ha realizado inversiones en I+D por importe de 2,4 millones de euros, de las cuales 2,2 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,2 millones a investigación. Tras la finalización del ensayo clínico 'Portico', la intensidad en inversiones de I+D se ha reducido en 1,6 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2023.
En la sesión de este lunes, Oryzon Genomics ha cerrado con una subida del 2,18% en el Mercado Continuo hasta colocar el precio de la acción en los 1,97 euros.
El consenso de Reuters respalda una visión optimista para la acción, estableciendo un precio objetivo de 6,41 euros por título, lo que representa un potencial de crecimiento del 243%. Además, las seis casas de análisis que siguen el desempeño de la compañía recomiendan su compra.