Pese a la subida, la firma se mantiene por debajo del precio de debut
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Puig han liderado este miércoles los avances dentro del Ibex 35 al anotarse una subida de un 9,58% tras publicar el martes --al cierre del mercado-- que ingresó 3.428,2 millones hasta septiembre, un 9,6% más.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, las acciones de la firma de cosmética catalana han llegado a marcar un máximo intradía en los primeros compases de la negociación en los 22,37 euros -momento en el que la subida ha llegado a rozar un 15%-, si bien el tono positivo se ha ido diluyendo en cierto medida a lo largo de la jornada.
De esta manera, la capitalización bursátil de Puig se ha situado al cierre de este miércoles en los 12.120 millones de euros; con todo, el precio de la acción al cierre de esta jornada sigue estando un 13% por debajo respecto al precio de debut fijado el pasado 3 de mayo en los 24,5 euros.
Según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Puig ingresó hasta un 10,1% más en términos reportados respecto al mismo periodo de un año atrás.
En el tercer trimestre, las ventas fueron de 1.257 millones, un 11,6% más en términos LFL y un 11,1% superiores en términos reportados, "por encima del mercado de belleza 'premium'".
El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha destacado el crecimiento a doble dígito de las ventas en el tercer trimestre "en un entorno complejo para el sector".
"Este resultado pone de manifiesto la salud y resiliencia de nuestro negocio 'core' -en particular, el de fragancias-, que ha acelerado en el tercer trimestre, y continúa creciendo por encima del mercado de belleza 'premium'", ha añadido.
REACCIÓN DE LOS ANALISTAS
Bank of America (BofA) ha reiterado la recomendación de 'comprar' de Puig y ha elevado el precio objetivo a 28 euros frente a los 27 euros anteriores a través de un informe publicado con motivo de la presentación de la entidad catalana.
En ese sentido, la firma estadounidense ha englobado que, tras un decepcionante primer informe de resultados después de la OPV (salida a Bolsa) de la empresa a principios de este año, los inversores buscaban una tendencia de mejora de los resultados para volver a las acciones.
"Creemos que esta tendencia ya ha comenzado y conducirá a mejoras de consenso", han valorado los expertos para seguidamente constatar que "la dirección ha mostrado una mejora de sus habilidades de comunicación, después de haber sido cuestionada significativamente por los inversores en los últimos dos meses".
De su lado, los analistas del Banco Sabadell han señalado en un informe que los resultados del tercer trimestre han sido "mejores de lo esperado" y que la compañía encara con optimismo el último trimestre, estacionalmente relevante en el segmento de fragancias por los periodos de festividad.
En consecuencia, los expertos de la firma catalana han recomendado 'sobreponderar' la acción y le han dado un precio objetivo a la acción de Puig de 28,7 euros.
La apuesta más optimista la mantiene CaixaBank al otorgar a la acción un precio objetivo de 33 euros, justo por delante de JP Morgan, que limita su apuesta a los 32 euros. Con todo, la gran mayoría de analistas que cubren a Puig mantienen recomendaciones de 'comprar' y observan potencial alcista en la acción de la compañía.
SEGMENTOS DE PUIG
Entrando al detalle de las cuentas de Puig, el segmento de fragancias y moda registró un "fuerte crecimiento" del 11,1% hasta septiembre, con ventas netas de 2.534 millones --el 73% de las ventas netas de la empresa--, un 10,9% más.
La empresa ha señalado que "ha mantenido la fortaleza" de sus marcas Prestige y que ha registrado un incremento de sus marcas Niche, con un crecimiento a doble dígito durante el periodo.
El segmento maquillaje, por su parte, registró ventas de 535 millones de euros, el 16% de las ventas netas durante el periodo y un 1,4% interanual más.
El segmento de cuidado para la piel tuvo unas ventas netas de 381 millones en el periodo, un 22,9% más en términos reportados y un 9,4% más LFL
MERCADOS
Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fue la región "de mayor y más rápido crecimiento" de Puig hasta septiembre, con un aumento de las ventas del 13,9% en términos reportados y del 12,6% en LFL, con unas ventas netas de 1.830 millones de euros, el 53% del total.
La región de Américas obtuvo una facturación de 1.291 millones de euros, un 9% más en términos reportados y un 7,5% más LFL.
La empresa ha recordado que en el cuarto trimestre del año pasado contabilizó un ajuste negativo por hiperinflación en Argentina, "lo que se traducirá en una comparativa más fácil en el cuarto trimestre de 2024".
Por último, Asia-Pacífico (APAC) tuvo ventas por valor de 308 millones hasta septiembre, un 0,8% interanual más.
Puig ha explicado que "sigue invirtiendo a un ritmo mesurado y a largo plazo en la región", en países como China, la India, Japón o Corea del Sur.