La brecha digital deja fuera del mercado del alquiler a 900.000 personas mayores de 65 años, según Alquiler Seguro
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 53% de los casos de morosidad en el alquiler se registran en inmuebles arrendados por una persona mayor de 65 años, según datos del Fichero de Inquilinos Morosos recogidos por Alquiler Seguro en su estudio 'El alquiler y las personas mayores'.
Entre los motivos, en el estudio realizado por Alquiler Seguro en colaboración a la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores (Fedepem), los encuestados apuntan a un desconocimiento de la ley (45%), y a las dificultades para elegir otro inquilino (34%) por parte de las personas mayores de 65 años.
Asimismo, en dicho informe también se alerta de la "brecha digital" de este colectivo. En la actualidad, apunta que alrededor de 900.00 personas mayores de 65 años quedan fuera del mercado del alquiler, entre propietarios e inquilinos.
Desde Alquiler Seguro, han alertado de que la proliferación de compañías de alquiler que basan todas sus operaciones en el canal online, la desaparición de oficinas de atención presencial y el desconocimiento e inseguridad del entorno digital está provocando que las personas mayores no puedan desarrollar operaciones inmobiliarias y que, por lo tanto, se vean expulsadas del mercado.
"La brecha digital a la que se enfrentan las personas mayores provoca que en muchos casos no puedan acceder y usar este tipo de tecnología y, por ende, formar parte de las operaciones inmobiliarias", ha explicado el director general de Alquiler Seguro, David Caraballo.