MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Aedas Homes sigue buscando protagonizar operaciones de crecimiento inorgánico en el sector inmobiliario y fuentes de la empresa confirman a Europa Press su intención de hacerse con Priesa, la inmobiliaria de la familia Villar Mir.
Esta transacción podría rondar los 40 millones de euros y la empresa ya está llevando a cabo la 'due diligence' (auditoría legal) sobre Priesa. De salir delante la operación, supondría un incremento de valor para el grupo, que ha incrementado su capitalización cerca del 15% desde enero.
La cartera de suelo que podría incorporar Aedas con esta operación permitiría la construcción de unas 800 viviendas.
ESTRATEGIA DE ALIANZAS
Sin embargo, la promotora está interesada en crecer a través de la creación de sociedades en las que ostenta una participación minoritaria de la mano de inversores financieros, para lanzar nuevas promociones de viviendas al mercado.
"En estos casos, hemos visto un interés creciente de capital extranjero y family offices españoles", ha destacado el consejero delegado (CEO) de Aedas Homes, David Martínez, al tiempo que ha añadido que a lo largo de los próximos meses irán anunciando "nuevas oportunidades" con una capacidad de inversión --por parte de Aedas-- de hasta 200 millones de euros.
"Hay mucho apetito inversor por entrar en el mercado residencial, tanto en promoción como en el alquiler", ha dicho el directivo.